Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Operativo para erradicar microbasurales se realizó en sector rural de Millapoa

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** La acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Nacimiento, el Comité Ambiental Comunal (CAC), y la comunidad del lugar.

Una nueva acción en defensa del medioambiente se desarrolló durante la jornada de este jueves 7 de febrero en Nacimiento.

Esta vez, el sector rural de Millapoa fue beneficiado con la limpieza de su playa y entorno, gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Nacimiento, el Comité Ambiental Comunal (CAC), y la comunidad del lugar.

En representación del alcalde Hugo Inostroza, llegó hasta Millapoa el administrador municipal José Antonio Fernández, quien resaltó el trabajo de la comunidad a través de la junta de vecinos y las familias residentes, quienes en su totalidad –incluyendo a niños y niñas- se dispusieron para la exhaustiva limpieza. En esta tarea igualmente colaboraron las integrantes del CAC, y por parte del municipio, estuvieron presentes las oficinas de Medioambiente y Gestión Integral del Riesgo, y la Dirección de Construcciones.

En medio del operativo, y tal como ha ocurrido en otras ocasiones, el llamado de las autoridades a los vecinos fue a evitar la proliferación de microbasurales en cualquier sector de la comuna, y a denunciar a quienes no respeten la normativa vigente incluida en la reciente Ordenanza Municipal de Gestión y Protección Ambiental, que comenzó a regir el 1 de enero de este año. Entre sus aspectos más relevantes, esta ordenanza establece sanciones que van desde las 3 a las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), para quienes boten basura en terrenos no autorizados en la vía pública o sectores rurales.

Al finalizar la actividad, los participantes recibieron como obsequio bolsas reutilizables aportadas por la empresa Mundo Pacífico, que colabora en la campaña de erradicación de microbasurales.