Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Ruta de la Madera: comenzó proyecto de mejoramiento en avenida Julio Hemmelmann con calle Gleisner

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tal como fue informado a la comunidad la semana pasada, la tarde de este martes 5 de febrero comenzaron las obras correspondientes al proyecto "Conservación y mejoramiento de seguridad vial Ruta 156 de La Madera por sectores, año 2018", abarcando específicamente la avenida Julio Hemmelmann con calle Gleisner.

Como se indicó el martes 29 de enero, se trata de una iniciativa que es financiada con recursos de la Dirección Regional de Vialidad, y que en Nacimiento contemplará avenida Julio Hemmelmann, en la intersección con calle Gleisner, y el sector industrial a la altura del ingreso a planta Santa Fe.

En el caso de las obras en calle Gleisner, maquinaria pesada comenzó a trabajar en terreno para habilitar una pista central de viraje hacia la izquierda, viniendo de Santa Juana.

Por lo anterior, en el lugar se instaló un banderero para el debido control del tránsito, además de la señalética que exige a los automovilistas circular con precaución mientras se efectúa el mejoramiento de la ruta.

El inspector fiscal de Vialidad, Roberto Palma, explicó que el objetivo general del proyecto es reducir la severidad y probabilidad de accidentes por medio de un diseño especial, en una intersección que presenta un grado de complejidad en la circulación.

En tanto, el alcalde Hugo Inostroza valoró el inicio del proyecto, que incluye acciones tales como el retiro e instalación de señales, concreto asfáltico de rodadura, demarcación de pistas e instalación de tachas reflectantes.