Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Música, baile y reconocimientos contempló la celebración del Día Internacional de la Mujer

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una grata jornada compartieron las mujeres nacimentanas que la noche del viernes 8 de marzo llegaron hasta el gimnasio de la escuela El Saber, atendiendo a la invitación del municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La música romántica y bailable, además de especiales reconocimientos y sorpresas para las asistentes, fueron parte del programa preparado.

Como ya es tradicional, a su llegada al recinto mujeres de diversas generaciones recibieron la bienvenida del alcalde Hugo Inostroza y su esposa Myriam Reyes, quienes con un delicado detalle las invitaron a disfrutar del show que minutos después comenzaría.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes el diputado Manuel Monsalve; el concejal Carlos Toloza y su esposa Lorena Medina; la esposa del concejal Víctor Campos, María Pezo; directivos municipales; y un masivo público femenino.

Tras un video introductorio y el saludo del alcalde Inostroza, los artistas locales Nataly y Cristian compartieron una serie de temas del repertorio popular, concitando el interés de las asistentes.

Luego se dio paso a un especial momento, en el cual se destacó y reconoció el trabajo en el ámbito social, dirigencial y de liderazgo de tres mujeres nacimentanas: Ana Ríos, Marcia Aqueveque y Zunilda Castro.

Ana Ríos actualmente se desempeña como presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, mientras que Marcia Aqueveque ha sobresalido en el trabajo con el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), y Zunilda Castro se ha distinguido en su labor como dirigente rural. Fue así como cada una de ellas recibió el cariñoso aplauso de las autoridades y el público.

Finalmente, la celebración tuvo como invitado estelar al cantante Juan David Rodríguez, recordado participante y ganador de una de las temporadas del recordado programa “Rojo Fama Contrafama”.

Desde el primer minuto en escena, y con un variado y entretenido show, Rodríguez concitó el interés de las mujeres nacimentanas, quienes aplaudieron cada una de sus interpretaciones e incluso algunas de ellas se atrevieron a subir al escenario, impregnando de un sabor especial la celebración del 8 de marzo.