Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Alcalde se reúne con delegada de SEREMI de Salud Biobío

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con motivo de analizar el Plan de Promoción de Salud comunal para el año 2013, se llevó a cabo una reunión en dependencias del municipio en conjunto al Departamento de Salud, el Área de Medio Ambiente, y la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío.

 

Por más de una hora estuvo reunido el Alcalde Hugo Inostroza, en conjunto a los distintos encargados de cada departamento, evaluando el desarrollo y ejecución del Plan de Promoción de Salud de 2012, el cual fue ampliamente elogiado ya que cumplió a cabalidad con la utilización de los recursos.

 

La delegada de la SEREMI de Salud Bibío, Angélica González, manifestó su disposición para trabajar con el municipio señalando que “la invitación para este año es volver a levantar el proyecto de manera que podamos entregar los fondos. Nuestra mayor motivación es que el alcalde esté cien por ciento motivado con el tema, para que la comuna se impregne con el plan”.

El año pasado el Departamento de Salud de la municipalidad, se adjudicó alrededor de 17 millones de pesos, los cuales se utilizaron en distintas intervenciones. Actualmente, se trabaja en la postulación que vence el 8 de marzo, de esta forma se pretende entregar el plan elaborado por el Comité Comunal Vida Chile, encabezado por el alcalde.

Claudia Aillón, directora del Departamento de Salud comunal, indicó que “Esperamos poder continuar con las acciones preventivas y promoción de la salud e incorporar más instituciones y sectores de la comuna en conjunto a educación y salud”. Asimismo, señaló tener muchas expectativas del actual proceso.

En forma paralela, los encargados de Medio Ambiente tuvieron la posibilidad de exponer su trabajo en la cita, quienes se notaron satisfechos tras la reunión. “La Secretaría Regional Ministerial está con todas las ganas de participar con nosotros en el tema de tenencia responsable de mascotas y medio ambiente. Esperamos poder concretar nuestras actividades y contar con su apoyo durante este año”, expresó Mauricio Gallegos, colaborador del área medio ambiental.

 

{gallery}2013/enero/seremi{/gallery}