Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Caballos sueltos alertan a vecinos de población Coinac

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jueves 30 de mayo, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Nacimiento recibió una denuncia de vecinos de la comuna, por la presencia de siete caballos que se encontraban deambulando en el sector Coinac, situación que revestía un significativo riesgo para la ciudadanía.

Por lo anterior, se generó un operativo municipal donde el Programa de Medio Ambiente y Sanidad Animal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, un inspector municipal y el Departamento de Construcciones, se dirigieron al sector para capturar a los equinos, con el propósito de derivarlos a un lugar desde el cual no generaran peligro para la comunidad.

Después de dos horas, en las cuales los funcionarios municipales trabajaron para aprehender a los animales, se logró llevarlos hasta las dependencias municipales que se encuentran en el mismo sector, donde fueron requisados. Posteriormente, se derivó la documentación pertinente atendiendo a la infracción del artículo 165 de la Ley de Tránsito 18.290, y se verificó la cuantía de los daños de áreas verdes y espacios públicos.

Ahora, los trámites a seguir por parte del o los propietarios, consisten en dirigirse a partir del miércoles 5 de junio al Juzgado de Policía Local de Nacimiento, con la documentación que acredite propiedad.

Si en el plazo legal establecido para estos casos no se presentan propietarios o responsables de los caballares, el Juzgado de Policía Local tendrá la facultad de disponer su remate.