Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Escolares recibieron modernos computadores de los programas de becas TIC

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El jueves 30 de mayo se llevó a cabo en Nacimiento la entrega de computadores portátiles correspondiente a los programas gubernamentales de Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Los modernos equipos, destinados a estudiantes de séptimo año básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, fueron distribuidos masivamente en el gimnasio del Liceo Municipal y entregados de manera oficial en una ceremonia que tuvo lugar en el ex Internado Municipal.

En total, resultaron beneficiados este año 312 alumnos y alumnas de nuestra comuna. De ellos, 271 cursan sus estudios en las escuelas El Saber, Toqui Lautaro, Canadá, “Óscar Guerrero Quinsac”, Nacimiento de Nuestro Señor y Dollinco, y han sido favorecidos por el programa “Me conecto para aprender”.

A ellos se suman 41 estudiantes de los colegios Teresiano Padre Enrique y San Juan de Dios, becados en este caso gracias al programa “Yo elijo mi Pc”.

Durante la ceremonia, en la que 48 beneficiarios recibieron sus respectivos equipos computacionales junto a sus padres y apoderados, el alcalde Hugo Inostroza valoró no solo el aporte tecnológico sino también el hecho de que el gobierno continúe con esta iniciativa, contribuyendo a una educación de calidad y en igualdad de condiciones, especialmente para los escolares de planteles municipalizados.

A su vez, el director provincial de Educación, Daniel San Martín, y el jefe de gabinete de la Gobernación de Bío-Bío, Germán Barra, destacaron la voluntad y decisión de la administración del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la educación pública mediante programas como éstos, cuyo propósito es acortar la brecha de acceso y uso de las TIC, y apoyar los procesos de aprendizaje con una importante herramienta tecnológica.

En el acto oficial, amenizado por los alumnos del Liceo Municipal y noveles músicos Ignacio Casanova y Julián Venegas, estuvieron presentes también el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda; el consejero regional Daniel Cuevas; los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira; el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, e integrantes del equipo técnico comunal, y el representante de la diputada Joanna Pérez, Álvaro García, además de directores, docentes y asistentes de la educación de los mismos establecimientos.

La entrega del equipamiento, que incluye conexión a internet por un año y más de 80 recursos educativos instalados, fue coordinada por la Municipalidad de Nacimiento a través del Departamento de Educación y principalmente su Área Social.