Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Fin de semana nacimentano tuvo música, danza, folclor y gastronomía

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ni los más de treinta grados que hubo durante viernes y sábado, fueron impedimento para que los nacimentanos pudieran disfrutar de un gran fin de semana en el Fuerte Histórico. Más de siete mil personas fueron testigo de la Fiesta Costumbrista y Canto Popular, organizada por la Ilustre Municipalidad de Nacimiento.

Hubo para todos los gustos, sin embargo el mote con huesillo fue el centro de atracción durante casi toda la tarde. Los anticuchos se preferían al caer la noche y las empanadas, papas fritas y diversas muestras agrícolas, se turnaron para ser compradas por los asistentes. “Rico almuerzo con mis papás en el fuerte de nuestro querido Nacimiento”. Dijo uno de los tantos vecinos que se encontró completamente satisfecho tras la comida en el recinto.

Para el Alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, el evento fue completamente un éxito. El edil manifestó su completa satisfacción tras la finalización de la fiesta. “Este es un gran logro para la comunidad. El municipio ha realizado un destacado esfuerzo y el fruto se vio reflejado en la respuesta del público”.

Y continuó la celebración

Pasada las 20:00 hrs. De cada día, comenzaba el cambio de lugar. Encendida la amplificación, el público pasaba raudo hacia el sector del escenario, ahí los diferentes artistas comenzaron a animar la gran velada. Ante el público se presentaron, el Consejo de la Discapacidad, Raíces del Tiempo, El Aparecido, Los Casi Casi, Ternura Ranchera, entre muchos otros.

Desde el Programa de Desarrollo de Acción Local, indicaron que el evento fue un sueño hecho realidad, los jefes de los módulos 1 y 2 expresaron que “la feria fue pensada para hacerla en el Fuerte Histórico, así que se concretó una actividad que habíamos soñado”. De la misma forma, agradecieron la adhesión de la gente tanto del sector urbano, como la de los vecinos del sector rural.

{gallery}2013/enero/feria3{/gallery}

Todas las fotos en el Facebook del municipio

{rokbox title=|Feria Campesina en Nacimiento.| thumb=|images/stories/videos/enero_feria2013.png| size=|700 500| album=|demo|}images/stories/videos/enero_feria2013.flv&buffer=10&autostart=true&=images/stories/videos/enero_feria2013.png&fullscreen=true&width=700&height=500{/rokbox}