Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

En febrero inician inscripciones del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cinco años lleva trabajando el municipio en conjunto al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), impartiendo talleres de habilitación laboral a mujeres trabajadoras y jefas de hogar. El programa ayuda a potenciar habilidades y adquirir herramientas para el desarrollo personal y técnico.

 

Son aproximadamente 130 mujeres las que participan por cada proceso, de ellas un 10 por ciento concreta su deseo por trabajar, y un cien por ciento obtiene el conocimiento necesario para ejercer algún tipo de actividad laboral.

 

Según informó la Directora del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Nacimiento, Viviana Jiménez Bucarey, “a las mujeres con las cual se trabaja les cuesta mucho asumir la responsabilidad de dejar su casa o los niños para ir a trabajar, sin embargo a través de los talleres han cambiado un poco su personalidad”.

Requisitos de postulación

El municipio ha dispuesto el inicio de inscripciones para quienes deseen ser parte de los cursos. Para concretar el proceso, las interesadas deben dirigirse al edificio de Organizaciones Comunitarias en Aníbal Pinto 471 o en el teléfono 534279

¿Quiénes pueden participar? Mujeres que tienen responsabilidades familiares y son el principal sustento económico de su hogar. También aquellas que tienen un jefe(a) de hogar distinto, sin embargo conforma un núcleo secundario y mantiene sus cargas familiares.

Para postular:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as, padres, etc.)
  • Estar trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez
  • Ficha de Protección Social con puntaje NO superior a 13484 puntos
  • Vivir o trabajar en Nacimiento
  • No pertenecer a programas de formación para el trabajo de PRODEMU

{gallery}2013/enero/mujertrabajadora{/gallery}