#PODERDEMUJER Programa de detección precoz contra el cáncer de mama

La Fundación Arturo López Pérez, por intermedio de la Ilustre Municipalidad de Nacimiento, invita a participar del “Programa de Detección Precoz contra el Cáncer de Mama”, a través de la toma de Mamografías Digitales.

La fundación dispondrá de un número limitado de cupos y estará presente en nuestra comuna en su clínica móvil, gracias al apoyo y coordinación con el municipio, los días 26 y 27 de junio, en el estacionamiento de la Casa de la Cultura y el Arte.

Para acceder a este beneficio, previamente DEBES INSCRIBIRTE en la oficina del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, ubicada en Aníbal Pinto N°485, desde hoy lunes y hasta el viernes 21 de junio, en horario de 9 a 14 horas y adicionalmente de 15 a 17 horas.

Al momento de inscribirte debes considerar:

• Ser mayor de 40 años o mayores de 35 en caso de tener antecedentes familiares de cáncer de mama.
  • No estar en periodo de lactancia.
  • No haberse realizado una mamografía el último año.
  • Mujeres sanas y asintomáticas.

En esta oportunidad, la Fundación Arturo López Pérez, informa que los cupos son limitados, por lo que el municipio informará a través de este mismo medio si estos cupos se completan antes del plazo final de inscripción detallado anteriormente.

A su vez, es importante señalar que, tanto el municipio a través del Departamento de Salud Municipal, como el Servicio de Salud, a través del Hospital de Nacimiento, durante el presente año al igual que en años anteriores, tienen considerados como parte de su gestión la toma de mamografías digitales a sus usuarias o público objetivo.