Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Día Nacional del Comercio fue conmemorado en Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Salón de Eventos CMPC se realizó el viernes 7 de junio una ceremonia con la cual se conmemoró el Día Nacional del Comercio.

Encabezó esta actividad la presidenta de la Cámara de Comercio de Nacimiento, Gisela Valdebenito, junto a su directiva. Asimismo, asistieron el alcalde Hugo Inostroza, el concejal Víctor Campos, representantes de CMPC, funcionarios municipales, Carabineros de la comuna y, por cierto, comerciantes nacimentanos asociados al gremio.

En la oportunidad, Gisela Valdebenito compartió una reseña histórica respecto al comercio establecido en nuestro país, enfatizando que se trata de una de las actividades más antiguas que el hombre realiza en su vida social. Asimismo, la titular del gremio nacimentano instó a sus socios a seguir participando y comprometiéndose con los próximos desafíos que esperan cumplir.

Durante el acto de celebración también intervinieron con algunas palabras el comerciante Franklin Jiménez; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Dora Oróstica; el representante de CMPC, Cristian Puga; y el alcalde Hugo Inostroza.

Finalmente, con el propósito de fomentar el cuidado del medioambiente y cumplir con la Ley 21.100 que prohíbe la utilización de bolsas plásticas, en la ocasión se hizo una entrega simbólica de bolsas de papel a la directiva de la Cámara de Comercio de Nacimiento, gracias a una alianza entre el gremio nacimentano y empresas CMPC. Posteriormente, los asistentes visitaron algunos locales comerciales de la comuna para entregar estas mismas bolsas.