Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

“Día contra la explotación sexual infantil”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de lo que fue el “Día contra la explotación sexual infantil”, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), realizó una actividad dirigida a la comunidad educativa del colegio San Juan de Dios de Nacimiento.

Esta consistió en la entrega de material informativo de la campaña del Sename denominada “NO HAY EXCUSAS”, con el objetivo de promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas o posibles víctimas de explotación sexual, y a la vez promover la prevención, la detección y la adecuada atención de esta problemática.

Esta actividad, que tuvo lugar a fines de mayo, buscó sensibilizar y combatir la tolerancia a la explotación sexual, a pesar de las excusas que existen para naturalizarla, por lo cual se invitó a los adolescentes a prevenir este tipo de situaciones.

De igual forma, se dispuso un buzón de la OPD, con el objetivo que los adolescentes que estuvieran dispuestos a denunciar algún hecho o requirieran ayuda lo pudieran hacer. Asimismo, se invitó a los asistentes a registrar en un mural lo que ellos entendían por abuso sexual y cómo podemos prevenirlo.

Cabe mencionar que en la ocasión estuvo presente parte del equipo de la OPD Nacimiento-Negrete, dando respuesta a las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes.