Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Director regional del Sence participó en encuentro empresarial organizado por el municipio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la presencia del director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Bío Bío, Óscar Aliaga Sáez, y del alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza Ramírez, se realizó la tarde del miércoles 5 de junio el Primer Encuentro Empresarial OMIL 2019 de la comuna alfarera.

La autoridad regional fue uno de los expositores en esta instancia de capacitación y taller, que fue organizada por el municipio a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dirigida a empresarios locales de menor tamaño, en rubros como bazar, paquetería, peluquería, minimarket y panaderías.

El objetivo de la jornada fue capacitar a los usuarios reconocidos como empresas de menor tamaño, en materias dirigidas a satisfacer sus necesidades. Fue así que se incluyeron temáticas como difusión de instrumentos Sence dirigidos a fortalecer negocios de menor tamaño; presentación de curso de capacitación gratuito dirigido a empresarios, denominado “Mejorando el funcionamiento de mi negocio”; y el taller “¿Cómo dirigir una entrevista laboral?”.

Al respecto, Óscar Aliaga destacó que el Sence “es un servicio que se ha ido modernizando en el tiempo y que quiere tener como aliados estratégicos a los emprendedores. Estamos transformando la Unidad de Vinculación con el mundo de la empresa, potenciándonos para poder generar vínculos de colaboración. También existen una serie de beneficios dirigidos a los jóvenes, a las personas mayores, a las mujeres trabajadoras, a los inmigrantes, a las personas con discapacidad, que maneja el Sence y que hoy día están a disposición de la comunidad. Además, hemos anunciado la puesta en marcha de un curso con estrategias de mejoramiento para los negocios de la gente de Nacimiento; esperamos que los emprendedores de esta comuna puedan tomar esta oportunidad de mejorar”.

En tanto, el alcalde Inostroza resaltó la realización de este encuentro empresarial y agradeció la presencia del director regional del Sence, con quien se reunió en dependencias municipales para seguir abordando temas comunes que permitan beneficiar a pequeños y medianos emprendedores y empresarios.