Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Mujeres de Nacimiento se capacitan en busca de la inserción laboral

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un curso de tres meses ha llevado a cabo un grupo de doce mujeres pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en la sede Patricio Manns. El taller que termina el 05 de febrero, lleva por nombre Actividades de Ventas en Locales Comerciales y pretende insertar laboralmente a quienes lo cursan.

 

Volver a estudiar o capacitarse siempre es un desafío. Más si se hace cuando se es madre, trabajadora y con un montón de responsabilidades en casa. Sin embargo es posible y entrega muy buenos resultados, tales como los que cuenta Claudia Medina, quien está a punto de finalizar su capacitación: “este curso nos ha beneficiado bastante, ha sido muy bueno y satisfactorio. Mi familia me apoya, sobre todo mi hijo, me dice que está bien lo que estoy haciendo que siga adelante porque yo puedo más”.

 

El profesor del taller es Oscar Uribe, lleva seis años trabajando en estos proyectos por intermedio de una consultora, es Contador y Técnico en Administración de profesión, sin embargo oficia como docente en el curso, para él “el mayor desafío de estas mujeres será poder dejar su hogar y sus hijos. Si logran hacerlo, habrá un gran cambio en su vida”. Uribe además indicó, que las participantes han tenido una óptima disposición y compromiso por salir adelante.

En las clases hay mujeres con distintos grados de escolaridad. Algunas tienen niveles básicos completos, otras, estudios medios e incluso efímeros pasos universitarios. Debido a esto, se realiza una nivelación a través de un pequeño diagnóstico, el cual permite poner en marcha el proceso.El curso consta de 180 de trabajo práctico y teórico, las otras 20 fueron destinadas a presentación personal.

Mejorar el acceso y la calidad del empleo por medio de la capacitación, es el objetivo que busca el municipio. Viviana Jiménez, Directora del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar explicó que “la municipalidad cumple un rol fundamental al promover este curso en Nacimiento, ya que les brinda a las mujeres una nueva mirada de la vida, pues no tan sólo se encuentran en casa, sino también pueden entrar al mundo laboral”.

 

{gallery}2013/enero/mujeres{/gallery}