Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Programa Vínculos dio la bienvenida a usuarios de la versión 2019

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pasado el mediodía de este miércoles 5 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa Vínculos año 2019, en su undécima versión, en compañía de los usuarios del programa Acompañamiento año 2017. La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle El Palque N° 801.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde Hugo Inostroza, acompañado por la representante de la Seremi de Desarrollo Social, Paola Ruiz; las profesionales de Vínculos; funcionarios municipales; e integrantes de organizaciones sociales y de salud de la comuna.

El edil destacó la ejecución de esta iniciativa, ya que permite entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social o extrema pobreza, para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares, promoviendo el acceso a mejores condiciones de vida.

La ejecución de este programa es de dos años, con una cobertura de 20 personas mayores para 2019, de las cuales 15 residen en el sector urbano y 5 en el sector rural. Asimismo, participarán en su segundo año un total de 29 personas, las cuales se integraron en 2018.

Durante la ceremonia, parte de los adultos mayores recibieron una tarjeta de rebaja en el pasaje que deben cancelar al viajar en los buses entre Nacimiento y Los Ángeles, o viceversa. Asimismo, otro grupo recibió una tarjeta de rebaja correspondiente a la Farmacia Municipal, que les permitirá acceder a la rebaja en el valor de medicamentos, insumos y suplementos alimenticios.

Finalmente, el usuario Martín Meriño Martínez agradeció en nombre de sus pares la oportunidad de contar con el programa Vínculos en la comuna. Y la encargada del programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor del Hospital de Nacimiento, Alicia Meza, expuso sobre la importancia de una dieta saludable, invitando posteriormente a los asistentes a degustar alimentos preparados especialmente para la ocasión.