Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Niveles de calidad del aire de Nacimiento figuran en sistema de información nacional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de los compromisos suscritos por el Consejo Ciudadano Medioambiental y de Salud que lidera el municipio, y de las permanentes gestiones encabezadas por el alcalde Hugo Inostroza, la comunidad ya puede revisar en el sitio https://sinca.mma.gob.cl/ los niveles que presentan las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Nacimiento.

Esto, luego que las estaciones de monitoreo que posee la compañía CMPC se incorporaran al Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (Sinca), perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente. Así entonces, cualquier persona puede ingresar desde un equipo móvil o computador al sitio web ya mencionado.

A la par, se encuentran en pleno funcionamiento las pantallas instaladas en el municipio y la escuela Toqui Lautaro, en las cuales se puede observar el monitoreo de las tres estaciones existentes en la comuna -Lautaro, Entre Ríos y Club de Empleados en avenida La Cruz- que miden la calidad del aire.

Como se indicó en su momento, personal del establecimiento educacional y del municipio ya fueron capacitados para poder leer los datos que generan las estaciones de monitoreo.

Para el alcalde Hugo Inostroza, ambas vías de información son parte de los acuerdos abordados por el Consejo Ciudadano Medioambiental y de Salud. “Una de las acciones que se comprometieron en la mesa por parte de la compañía CMPC y levantada también por la ciudadanía fue el transparentar en el Sinca el monitoreo que se tiene en el sector Estación con dos estaciones, que sea visto por todos los ciudadanos, incluso desde el celular. Además, se instalaron pantallas que están visibles en la escuela Toqui Lautaro y en el municipio, con el propósito de monitorear la calidad del aire que ocurra en el minuto”.

Respecto al Sinca, el jefe comunal agregó que “hoy día como comuna somos parte de un sistema nacional de información de calidad del aire, con lo cual se han ido cumpliendo los compromisos asumidos por el Consejo Ciudadano Medioambiental y de Salud”, concluyó el edil.