Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Espectacular cierre de Baila Barrio en el Fuerte Histórico

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Pasadas las 19:00 hrs y con un marco de público superior a las cien personas, concluyó Baila Barrio. La actividad tuvo como partícipes a grandes y chicos, quienes demostraron sus mejores movimientos al ritmo de la música. Además, los asistentes manifestaron su interés por realizar una nueva convocatoria.

No faltó absolutamente nadie. Niños, jóvenes, adultos y tercera edad, todos llegaron hasta el recinto para participar del cierre del baile entretenido, panorama organizado por la Ilustre Municipalidad de Nacimiento con el fin de fomentar la actividad física y recreación.

La disciplina estuvo marcada por rápidos movimientos corporales, combinados con música de diversos estilos que no muchos pudieron igualar a lo realizado por los instructores. Pero como el objetivo era participar, la expectativa fue ampliamente superada.

El hombre record

Luis Díaz, más conocido como ‘Don Luchín’, tiene 59 años, es dueño de un local en calle Villa Alegre y ha practicado deporte casi toda su vida, dice sentirse cómodo con este tipo de actividades y disfruta cada instante meneando su cuerpo.

Al principio no vio ninguna, los ágiles ritmos le pasaron la cuenta, sin embargo tras cinco minutos de práctica demostró su trayectoria dejando chico a varios que con suerte movían las piernas. “Yo creo que don Hugo Inostroza está haciendo bien las cosas, está promoviendo el deporte. Desgraciadamente hay muchas personas que se meten a la droga porque no hay espacios donde se pueda practicar ejercicio, pero esto me parece bien y hay que agradecerlo”. Dijo Díaz, quien además participó de todas las intervenciones de Body Combat, Body Attack y cuanto baile hubo en la semana.

Un esfuerzo en conjunto

Uno de los trabajos más silenciosos corrió por parte del encargado de deportes del municipio, Camilo Cartes. El actor intelectual del evento reconoció la dificultad para concretar el compromiso aunque destacó el apoyo del público que concurrió a la actividad. “Hubo gente que nos siguió a los cuatro sectores, así que ojalá se pueda dar la instancia para repetir esto. Queremos abarcar todos los deportes, este es sólo un paso, también esperamos contar con danza, espacios para skater, ciclistas entre muchos otros”.

Si para la organización municipal Baila Barrio fue un éxito, para los instructores de fitness lo fue aún más. Solange, Angelo y Dagny son como una familia, literalmente, los dos últimos son hijos de ‘Sole’ como se conoce entre sus amigos. Llevan 3 años de trabajo en conjunto, aunque la madre hace más de 15 que imparte la disciplina.

Solange, al igual que Camilo Cartes, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado. “Estoy feliz, estuve un poco nerviosa por temor a la aceptación del público, pero el primer día tuvimos inmediatamente un gran número de personas así que me voy contenta”.

Además, la instructora expresó su intención por volver a realizar el evento para incluir más nacimentanos a la actividad física pues considera que “quedamos al debe, la gente que vino se hizo parte de esta gran iniciativa y quedamos debiendo algo más, mucho más grande y con más parafernalia, como se merece la gente de nacimiento”.

 

{gallery}2013/enero/finalbailabarrio{/gallery}