Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Usuarios del Prodesal reciben apoyo para su actividad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la mañana de este miércoles 24 de julio, el alcalde Hugo Inostroza compartió en la sede del sector rural de Dollinco, con usuarios del rubro hortalizas y frutales del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Nacimiento, quienes se encontraban participando en una capacitación enfocada en distintos temas.

Fue así como el jefe comunal destacó la jornada de trabajo, en la cual los usuarios del Prodesal conocieron el manejo de una máquina chipiadora recién adquirida con recursos municipales, que les permitirá producir compost y biomasa.

Este último elemento servirá para el funcionamiento de cuatro estufas -también adquiridas por el municipio- que serán destinadas a la calefacción de invernaderos, las que también fueron presentadas a los beneficiarios.

Otras temáticas que igualmente contempló la capacitación en Dollinco fueron la producción de porotos verdes y la fertilización en berries -frutillas y frambuesas-, áreas en las cuales gran parte de los usuarios del Prodesal se desenvuelven.