Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde da la bienvenida a la comunidad escolar en retorno a clases y entrega equipamiento tecnológico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una cálida bienvenida dio este lunes 29 de julio el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, a la comunidad educativa de la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”, en el retorno a clases de los colegios municipales tras el paro docente y las vacaciones de invierno.

Acompañado por integrantes del equipo técnico del DAEM, el jefe comunal se trasladó a primera hora de la jornada hasta este establecimiento, donde, además de ser testigo del reingreso de los estudiantes, entregó un saludo formal al personal del plantel -liderado por su director, Jorge Cisternas- y luego participó de un acto de recepción en el que estuvieron representados los diversos estamentos educacionales.

En ambas instancias, el alcalde Inostroza manifestó su satisfacción por el reinicio de las actividades lectivas y deseó pleno éxito al colegio en el segundo semestre, extendiendo desde allí su mensaje al sistema educacional municipalizado en su conjunto.

Asimismo, reiteró el apoyo de la municipalidad a los profesores e instó a toda la comunidad escolar a hacer el mayor esfuerzo posible para la recuperación de clases, junto con realizar un llamado a la comprensión de los padres y apoderados en este proceso.

Luego, la máxima autoridad local encabezó la entrega de equipamiento tecnológico para la escuela -consistente en 4 computadores y 10 impresoras multifuncionales-, adquirido con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y destinado fundamentalmente a apoyar el trabajo en el aula.

Durante un posterior desayuno de camaradería, y en representación del jefe del DAEM, Claudio Guíñez, la coordinadora Técnica comunal, Indira Vidal, subrayó la importancia de trabajar de manera cohesionada y organizada especialmente en estas circunstancias, reafirmando la total disposición del Departamento de Educación Municipal para ayudar a todos los establecimientos a terminar de la mejor manera el Año Escolar 2019.