Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

En agosto comenzará entrega de contenedores de basura a juntas de vecinos urbanas de Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante agosto de 2019, la Municipalidad de Nacimiento dará inicio a la entrega de contenedores de basura domiciliaria a las juntas de vecinos urbanas de la comuna.

Como se recordará, durante 2018 el municipio se adjudicó un total de 3 mil 500 contenedores a distribuir entre los habitantes de la zona urbana de la comuna, a través de un proyecto FNDR presentado al Gobierno Regional. Para ello, se determinó realizar la entrega a través de las juntas de vecinos urbanas, en atención a que estas son las organizaciones más representativas de cada uno de los sectores habitacionales.

Fue así como tras el proceso de elaboración de las planillas con posibles beneficiarios -labor a cargo de las juntas de vecinos- correspondió a la municipalidad la validación de los antecedentes aportados por éstas, para así organizar posteriormente un calendario de entrega.   

La definición de fechas se está elaborando desde el municipio a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, en atención al orden del depósito de las respectivas planillas con la inscripción de posibles beneficiarios.

Es importante señalar que el municipio contactará a las juntas de vecinos para coordinar la entrega, por lo que no es necesario recurrir a éste para agendar una fecha. La coordinación se está realizando directa y exclusivamente con las juntas de vecinos, por lo que no se realizarán entregas de forma individual.

Ante dudas o consultas, acercarse a sus respectivos dirigentes vecinales o al Departamento de Organizaciones Comunitarias.