Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Hugo Inostroza: “El respaldo de los nacimentanos justifica cualquier esfuerzo que se haga por el Carnaval Cultural”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Fue una jornada que superó completamente todas las expectativas. Más de cinco mil personas se reunieron en la cancha Coinac para dar inicio al Carnaval Cultural de Nacimiento, la fiesta veraniega más grande de la comuna.

Hugo Inostroza, Alcalde de Nacimiento se mostró totalmente satisfecho ante la gran puesta en escena de la cual dispuso el municipio para el evento. El edil, explicó que “se hizo un gran esfuerzo en conjunto. Funcionarios, instituciones y autoridades, todos presentes para dar vida a esta hermosa fiesta”. Asimismo, Inostroza agradeció la masiva concurrencia nacimentana, la cual llegó en masa a repletar el recinto deportivo.

“No cabe una sola aguja”, dijo Doña Maiga antes de subir al escenario a presentar su rutina humorística, mientras arreglaba su vestido y preparaba el canasto para entrar a escena. La artista, que logró hacer reír hasta el más serio de los presentes, se consagró como una de las más aplaudidas por la parcialidad.

Pero Doña Maiga no fue la primera en pisar el escenario. Sentimiento Urbano formado en 2012, debutó con gran aceptación por parte de los presentes, quienes zapatearon al ritmo de la cueca urbana y la cumbia.

Otra mujer que se llevó todos los aplausos fue la Chinganera. Su show marcado por la revaloración de las raíces folclóricas estuvo a tono con la gran jornada. 40 minutos de música chilena, que sacaron a relucir los mejores pies de cueca por toda la cancha, sobre todo los más pequeños que se tomaron algunos espacios dejaron a más de alguno boquiabierto.

Finalmente, la noche Guachaca tuvo su coronación y de la mano de los pupilos del guaripola Dióscoro Rojas, hizo su entrada la banda musical La Dominguera, quienes tentaron las piernas de los nacimentanos para bailar toda la noche, sin embargo y a pesar del entusiasmo que presentaron los últimos vecinos bajo el escenario, el grupo musical se retiró entre ovación y aplausos.

Hoy sigue la fiesta en cancha Coinac.  Dj Black, Patricio Laguna y Los Vásquez prometen animar la gran jornada artística que ha preparado la Ilustre Municipalidad de Nacimento para los jóvenes y la familia. Desde las 21:30 hrs en adelante ve a disfrutar del mejor espectáculo del verano.

 

{gallery}2013/febrero/carnaval{/gallery}

{fcomment}