Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza recibe reconocimiento de la Subdere por destacada gestión de la Municipalidad de Nacimiento

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el marco de una ceremonia realizada hoy martes 20 de agosto en Santiago, el alcalde Hugo Inostroza recibió un importante reconocimiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que destaca la gestión de la Municipalidad de Nacimiento en cuanto a la correcta y transparente administración de recursos, y que se traducirá en la llegada de incentivos económicos que serán destinados a la inversión pública en beneficio de la comunidad nacimentana.

El certificado con la distinción del "Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión 2019", con su sigla FIGEM, fue otorgado al municipio de Nacimiento de acuerdo al resultado obtenido en la evaluación realizada por la Subdere, según el reglamento que determina la distribución de recursos del FIGEM.

El subsecretario de la Subdere, Felipe Salaberry, entregó el documento al alcalde Inostroza, quien agradeció a la autoridad dicho reconocimiento, que plasma un trabajo serio y responsable del municipio nacimentano efectuado a través de sus diferentes direcciones, departamentos y programas, entre ellos, la Dirección de Administración y Finanzas.

En la ceremonia también estuvo presente la jefa de la División de Municipalidades de la Subdere, Pilar Cuevas, quien felicitó al jefe comunal por el logro alcanzado.

Cabe señalar que el mejoramiento de la gestión se basa en el cumplimiento de obligaciones legales con organismos contralores, de fiscalización y con los funcionarios. Además, se contempla el cumplimiento de la transparencia e información a la comunidad; y el crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con los gastos.