Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) permitirán desarrollar proyectos a 30 usuarios del Prodesal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viernes 30 de agosto se realizó en la Casa de la Cultura y el Arte de Nacimiento una ceremonia de entrega de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap, para usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna.

La actividad contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Hugo Inostroza; los diputados Joanna Pérez e Iván Norambuena; el jefe de Área de Indap Los Ángeles, Claudio Garcés; representantes regionales de este organismo; el concejal Carlos Toloza; y usuarios del Prodesal Nacimiento beneficiados con un total de 30 proyectos.

Los favorecidos contarán con un aporte de Indap por un monto de 36 millones 250 mil pesos, y además se consideran aportes propios por 15 millones 609 mil 521 pesos.

Los usuarios que harán uso de este incentivo residen en los sectores rurales de La Esperanza, Santa Luisa, Carrizal Maipo, Choroico, Los Castaños, Los Guindos, San Roque, San Ramón y San José Dollinco.

En cuanto a los proyectos, destacan un taller para agrupación de cesteras; huerto de frutillas de 5 mil plantas con sistema de riego; estanques australianos entre 10 mil y 41 mil litros; saneamiento básico de sala apícola; invernadero comercial de 210 metros cuadrados con techo de policarbonato y sistema de riego; sala de procesos; y moto cultivador.