Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Conozca las vacantes de trabajo que presenta el Sence Móvil en su paso por Nacimiento

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una serie de vacantes de trabajo para que la comunidad pueda postular presenta el Sence Móvil Busca Empleo, vehículo que se encuentra atendiendo en Nacimiento durante hoy jueves hasta las 17 horas, y que mañana viernes 13 de septiembre también estará en funcionamiento hasta el mismo horario.

El alcalde Hugo Inostroza, en una visita efectuada durante la mañana, fue informado por el encargado de esta oficina móvil, Felipe Fuentealba, respecto a la oferta laboral que presentan en este momento en distintas comunas de la provincia, y que la comunidad podrá conocer acercándose al Sence Móvil en avenida La Cruz 567, frente a las dependencias del comedor del Liceo Técnico Municipal y de la oficina de la OMIL.

El detalle es el siguiente:

-LOS ÁNGELES: Vendedor, Cajero, Maestro de cocina, Auxiliar de cocina, Encargado de RRHH, Guardia de Seguridad, Maestro M1, Enfierradores, Carpinteros, Soldadores, Estructureros, Brigadista Forestal, Ayudante producción, Ayudante control de producción, Conductores

-TUCAPEL: Brigasdista Forestal, Motosierrista, Eléctrico, Ayudante eléctrico, Maestro Carpintero, Cuadrillas Construcción.

-LAJA: Maestro 2°, Cajeros, Caldereros, Soldadores, Oxigenistas, Andamistas, Electricistas, Maestros, Prevencionistas de Riesgos, Control de calidad, Planificación, Supervisión de mantención (la mayoría de estos cargos corresponden a una parada de planta, por ende, se requiere experiencia en mantenciones de plantas industriales).

-ANTUCO: Vendedor.

A quienes se dirijan al Sence Móvil, se les solicita que puedan llevar su Curriculum Vitae, agilizando de esta manera el proceso de postulación.

Felipe Fuentealba añadió que las vacantes de empleo se suben todos los días, por lo que es importante que cada usuario ingrese al Móvil y sea atendido para realizar el perfilamiento correspondiente, para que en caso de que se suban vacantes nuevas se pueda contar con la información suficiente para derivar. No basta con que hagan llegar sus Curriculums Vitae; a la par, cada servicio es personalizado, por lo que el interesado deberá asistir personalmente, y será derivado siempre y cuando logre calzar con la experiencia y los requerimientos establecidos por cada una de las empresas.

Fuentealba enfatizó igualmente que los usuarios del Sence Móvil podrán ser beneficiados con los siguientes servicios:

1.- Información Laboral: etapa inicial para la prestación de servicios de intermediación, lo que conlleva el levantamiento de necesidades y antecedentes de cada usuario/a que se acerque al móvil, y los posibles canales de derivación para promover oportunidades de desarrollo laboral.

Además, el servicio dispone un conjunto de información organizada sobre el mercado laboral y los distintos programas e instrumentos públicos/privados de empleo y empleabilidad existentes en el territorio, lo cual permite que todas las personas en busca de empleo y/o mejores condiciones de empleabilidad puedan mejorar la toma de decisiones para su trayectoria laboral.

2.- Orientación laboral: orientación básica, enfocada a la estrategia de búsqueda activa de empleo, la que estará compuesta por acciones, de las cuales se le aplicará una o más de una de acuerdo a la brecha identificada por el orientador.

3.- Vinculación Laboral: Servicio orientado a generar una vinculación entre la oferta y demanda de empleo, a través de un proceso de vinculación entre las habilidades e intereses de las personas que buscan un empleo y las vacantes proporcionadas por el sector productivo. Además, este servicio contempla un seguimiento hacia el usuario para asegurar la sustentabilidad y calidad de la intervención llevada a cabo.