Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

¡Gran noticia! Nacimiento tendrá Duoc UC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** Prestigioso instituto profesional llegará a la comuna con la construcción de un moderno edificio de 2 mil 500 metros cuadrados, que será financiado por Empresas CMPC. En las gestiones para alcanzar tan importante logro participó activamente el alcalde Hugo Inostroza, quien destacó la relevante determinación que traerá múltiples beneficios a las familias nacimentanas.

Un trascendental logro en materia de educación y formación técnico profesional de nivel superior, significará la construcción de una sede del Instituto Profesional Duoc UC en la comuna de Nacimiento.

Una millonaria inversión por parte de Empresas CMPC, permitirá la llegada de esta prestigiosa institución a tierras nacimentanas, siendo la primera sede Duoc UC en toda la provincia de Bío Bío, y la tercera en la región del Bío Bío.

La relevante noticia se dio a conocer la tarde de hoy lunes 30 de septiembre en el edificio corporativo de CMPC en Santiago, tras un largo tiempo de análisis luego de plantearse la necesidad en la Mesa Empresarial liderada por el alcalde Hugo Inostroza, de contar en la comuna con mano de obra calificada que tuviera la oportunidad de formarse en una institución de educación superior.

De hecho, fue el propio jefe comunal quien solicitó la reunión de este lunes para ser informado sobre los avances de este anhelado sueño, que comenzará prontamente a hacerse realidad.

Fue así como el compromiso fue anunciado por el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle; el vicerrector de Gestión de Duoc UC, Velko Petric; y el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, quienes recibieron al alcalde Inostroza atendiendo su solicitud.

Se espera que este centro de educación superior técnico profesional comience a funcionar en Nacimiento en marzo de 2022, luego que se construya un moderno edificio de 2 mil 500 metros cuadrados, que estará destinado a un total de 770 alumnos y alumnas distribuidos en un período de 4 años, con una matrícula inicial de 200 alumnos, y un régimen de educación dual en algunas de sus carreras.

Con esto, se dará cobertura a diversas necesidades educativas de jóvenes y adultos de Nacimiento, que en la actualidad deben viajar a otros puntos de la región o el pais para cursar estudios técnicos y profesionales. También será una opción de estudios para habitantes de comunas aledañas.

Cabe destacar además que la sede Duoc UC de Nacimiento también concentrará un Centro de Emprendimiento y un Centro de Capacitación, con la idea de fomentar el desarrollo de pequeños y medianos emprendedores y empresarios de la comuna.

De esta manera, Duoc UC pondrá a disposición de la comunidad local su prestigio y experiencia de más de 50 años, impartiendo educación de la misma calidad que en sus 18 sedes a nivel nacional, avalado por sus 7 años de acreditación y sus más de 107 mil estudiantes en todo el país.

REACCIONES

Para el alcalde Hugo Inostroza "sin duda esta es una gran noticia, estoy feliz. Emociona saber que la comuna va a contar con un instituto profesional de primer nivel, dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este es un proyecto que solicité hace algunos años a través de la Mesa Empresarial. Era un sueño contar con una infraestructura como la que tendremos a través del instituto Duoc UC, que estará al servicio de nuestros jóvenes, adultos y familias nacimentanas".

En tanto, el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, expresó que "para nosotros poder contar con este instituto de formación profesional es una tremenda noticia. Es una gran oportunidad para las personas que están no solo en Nacimiento, sino también en Laja y en otras comunas que nos rodean. Será una gran oportunidad de formación y emprendimiento de profesionales, con una inversión importante, y destacamos que Duoc UC haya tenido el interés de trabajar junto a nosotros en la creación del instituto que instalaremos en Nacimiento". Ruiz-Tagle agregó que "el alcalde ha tenido un particular interés en su comuna de desarrollar profesionales jóvenes y apoyar a los emprendedores, y eso ha sido también un interés nuestro".

Por su parte, el vicerrector de Gestión de Duoc UC, Velko Petric, sostuvo que "esto responde a la vocación que tenemos como institución de hace 50 años en la educación técnico profesional en Chile, y también a la vinculación de la empresa privada, la comunidad a través de la alcaldía y nosotros como institución. Queremos formar mejores personas para nuestro país, que tengan un empleo adecuado y pertinente a lo que hayan estudiado". Petric añadió que alrededor de un 75% de los alumnos que formen parte de la sede Duoc UC de Nacimiento, podrán acogerse a la gratuidad al momento de cursar sus estudios.