Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

COE se prepara para enfrentar temporada de incendios forestales 2019-2020

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una inducción respecto al sistema comando de incidentes impartida por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), recibieron los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Nacimiento. 

La actividad se llevó a cabo el miércoles 25 de septiembre, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado, controlado y seguro del COE comunal durante la respuesta a emergencias causadas por la naturaleza y por el hombre, y para estar plenamente preparados para enfrentar la temporada de incendios forestales 2019-2020.

La Corporación Nacional Forestal se encargó de esta inducción, en base a la coordinación con el municipio a través de la Oficina de Gestión Integral del Riesgo (OGIR), y a los compromisos adquiridos en el análisis posterior al megaincendio forestal “Rinconada”, ocurrido en febrero de este año.

En este mismo contexto, se realizó una definición de roles de las instituciones y el trabajo seguro, analizando el comportamiento del fuego en sectores rurales.

El COE es liderado por el alcalde Hugo Inostroza, quien en sus palabras de saludo durante la capacitación, agradeció a cada uno de los integrantes del COE su permanente disposición para involucrarse en el trabajo de prevención, en especial considerando la experiencia vivida en la reciente temporada estival.