Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Avanza Campaña de Vacunación Bovina 2019 en sectores rurales de Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un importante avance presenta la Campaña de Vacunación Bovina 2019, que lleva a cabo la Municipalidad de Nacimiento desde el lunes 30 de septiembre en distintos sectores rurales de la comuna.

Durante la primera semana, el proceso se realizó en los sectores Santa Luisa, Millapoa Diuquín, Chequenal, El Peral, Arinco, Maravilla, Los Guindos y Carrizal Maipo; en total, se vacunaron 424 animales.

El encargado de la Oficina de Sanidad Animal, Jorge Sáez, informó que el objetivo es prevenir enfermedades en bovinos y desparasitarlos, ya que esto puede generar una disminución en su capacidad productiva, afectar su salud e incluso provocar la muerte del animal.

Esta campaña, que cumple su quinto año de ejecución, contempla para este año la vacunación de aproximadamente mil 300 bovinos, pertenecientes a cerca de 250 propietarios, con jornadas entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde que se extenderán hasta mediados de octubre.

La campaña cuenta con financiamiento municipal y con un copago mínimo de los beneficiados. En cuanto a la organización, el municipio ha trabajado directamente con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, definiendo un calendario para cada sector.