Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Operativo preventivo en Fiesta Gastronómica 2020

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un operativo preventivo en la reciente Fiesta Gastronómica y de la Cerámica 2020, realizó el municipio con el propósito de invitar a los visitantes a utilizar el punto limpio que fue instalado al ingreso del Fuerte Histórico, además de los contenedores de reciclaje dispuestos en el recinto. En ambos casos, se invitó a reciclar latas, plásticos PET1, papeles y cartones.

La acción fue coordinada a través de la Oficina de Gestión Integral del Riesgo (OGIR) y la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Nacimiento, sumándose el Comité Ambiental Comunal (CAC) y la Red de Prevención Comunitaria.

El objetivo principal fue concientizar y sensibilizar a la población en temas medioambientales, dando inicio a la campaña "Nacimiento recicla", enmarcada en el Programa Regional de Reciclaje Bío Bío, financiado por el Gobierno Regional e impulsado por la Seremi de Medioambiente.

Asimismo, los esfuerzos se centraron en la prevención y manejo del fuego durante la presente temporada estival, para minimizar el riesgo de incendios forestales en la comuna.

En este contexto, se regaló a los participantes de la Fiesta Gastronómica calendarios en los que se destacan las efemérides ambientales, chapitas con mensaje de medioambiente a niños y niñas,  bolsas ecológicas para vehículos donde se incentiva el cuidado del medioambiente, y la prevención de incendios forestales.