Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

SALUDO DE ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL PARA BOMBEROS DE NACIMIENTO

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde Hugo Inostroza Ramírez, junto al Concejo Municipal, saludan afectuosamente a todos los integrantes de las distintas compañías de Bomberos de Nacimiento, al conmemorarse hoy martes 30 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851, mientras que la conmemoración fue instaurada en 1962 durante el gobierno del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez.

Por lo anterior, el alcalde Inostroza y Concejo Municipal expresan su gratitud a cada uno de los bomberos y bomberas nacimentanos, por su entrega permanente, voluntaria e incondicional en favor de la comunidad, atendiendo las necesidades que surgen ante una emergencia.

Asimismo, destacan la permanente colaboración y compromiso de los voluntarios bomberiles en medio de la pandemia que enfrentamos como sociedad, producto de la propagación del Covid-19.

¡Felicidades a cada uno de los hombres y mujeres que son parte de esta gran institución, como es Bomberos de Nacimiento!