Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio habilita escuela El Saber para reforzar turnos éticos del Departamento Social

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Estas dependencias funcionarán desde mañana miércoles 1 de julio, de lunes a viernes de 9 a 11 horas, con todas las medidas de prevención y el resguardo de las personas que requieran apoyo u orientación.

Con el objetivo de reforzar la atención a la comunidad, a través del funcionamiento de los turnos éticos del Departamento Social que han operado desde el inicio de la emergencia por el Covid-19, la Municipalidad de Nacimiento habilitará dependencias de la escuela El Saber a partir de mañana miércoles 1 de julio.

La medida permitirá igualmente disponer de un amplio espacio para el debido resguardo y cuidado de las personas que deban esperar atención, tomando todas las medidas necesarias de prevención indicadas por la autoridad sanitaria.

El ingreso a las dependencias será por calle San Martín, de lunes a viernes de 9 a 11 horas, al igual que la atención en el Departamento Social de calle Aníbal Pinto. En la escuela El Saber se atenderán trámites de Registro Social de Hogares y consultas del Ingreso Familiar de Emergencia (esto último en apoyo a la oficina local de Chile Atiende). En tanto, en las oficinas habituales del Departamento Social se mantendrá la atención de ayudas sociales, Subsidio Único Familiar y Subsidio de Agua Potable.

En este contexto, el alcalde Hugo Inostroza inspeccionó las instalaciones del establecimiento para verificar los últimos detalles de la habilitación, acompañado por directivos y funcionarios municipales, además del jefe comunal de Educación, Claudio Guíñez, y la directora de la escuela El Saber, Marcia Chávez.

En el lugar, el edil destacó la determinación gestionada en favor de la comunidad, considerando que los trámites y ayudas sociales son parte de las acciones que el municipio ha priorizado en todo momento, más aún en esta difícil situación producto de la pandemia del Coronavirus.