DAEM impulsa convenio con CMPC y DUOC para fortalecer educación técnico-profesional en Liceo Municipal

Un primer paso dio este viernes, 26 de junio, el DAEM de Nacimiento con miras a generar un convenio integral que permita potenciar la formación técnico-profesional en el Liceo Municipal.

La iniciativa fue planteada por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Claudio Guíñez, durante un encuentro sostenido al mediodía de ayer -mediante videoconferencia- con integrantes del equipo técnico comunal, directivos y docentes del establecimiento, y representantes de CMPC y del DUOC UC.

En la ocasión, manifestó su voluntad de fortalecer la alianza público-privada existente entre el sistema educacional municipalizado de Nacimiento y la compañía, incorporando ahora a esta reconocida institución de educación superior, la que tendrá una sede en nuestra comuna como parte de un proyecto financiado precisamente por CMPC.

El director comunal de Educación instó a los representantes de la empresa y del instituto profesional a avanzar concretamente hacia un convenio integral tripartito, “sobre la base de los objetivos estratégicos del liceo, de modo que todas las acciones que hoy emprendamos tributen a esos objetivos, con una proyección a largo plazo”.

En este marco, propuso un trabajo conjunto y sistemático con tres ejes: uno de Desarrollo Profesional Docente y Mejoramiento de los Aprendizajes del alumnado, otro de Becas, Prácticas y Pasantías para estudiantes y profesores, y un tercero de Estudios de Mercado y Empleabilidad respecto de las especialidades impartidas en la actualidad.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban también la directora (i) del Liceo Municipal, María Eugenia Lobos, y el subgerente de Asuntos Públicos Industria de CMPC Celulosa, Felipe Alveal, además de Marcela Ramírez y Ricardo Zagal, de la sede San Andrés de Concepción del DUOC UC.