Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Departamento Social sumó desde hoy atención de público en escuela El Saber

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tal como fue oportunamente informado, a las 9 horas de hoy miércoles 1 de julio comenzó el funcionamiento de los turnos éticos del Departamento Social de la Municipalidad de Nacimiento, en dependencias de la escuela El Saber con entrada por calle San Martín.

El objetivo es reforzar la atención a la comunidad en materias sociales, que se ha proporcionado desde el inicio de la emergencia por el Covid-19.

Asimismo, la medida ha permitido disponer de un amplio espacio para el debido resguardo y cuidado de las personas que deban esperar por atención, tomando todas las medidas necesarias de prevención indicadas por la autoridad sanitaria.

Todo esto fue corroborado en terreno por el alcalde Hugo Inostroza, quien a primera hora acompañó a las funcionarias municipales en el inicio de la atención, y agradeció a la directora de la escuela El Saber, Marcia Chávez, por la inmediata disposición para habilitar las dependencias.

Cabe recordar que la atención de público del Departamento Social, tanto en la escuela como en sus oficinas de calle Aníbal Pinto, es de lunes a viernes de 9 a 11 horas. En el establecimiento educacional se están atendiendo trámites de Registro Social de Hogares y consultas del Ingreso Familiar de Emergencia (esto último en apoyo a la oficina local de Chile Atiende). En tanto, en las oficinas habituales del Departamento Social se mantiene la atención de ayudas sociales, Subsidio Único Familiar y Subsidio de Agua Potable.