Director del SS.BB. destaca participación de la ciudadanía en conformación de Mesa para enfrentar el Covid-19 en Nacimiento

*** “Es muy bueno efectuar estos trabajos con la comunidad organizada, para abordar en conjunto las decisiones que se toman”, afirmó Rodrigo Sierra, añadiendo que “como Servicio de Salud Bío Bío estamos llanos a poder escuchar o canalizar cualquier iniciativa que sea aplicable y poderla incorporar”.

Con diversas expresiones y felicitaciones, el director del Servicio de Salud Bío Bío (SS.BB.), Rodrigo Sierra, se refirió a la conformación de la Mesa Comunal de Emergencia Covid-19 en Nacimiento, que comenzó su funcionamiento el miércoles 1 de julio liderada por el alcalde Hugo Inostroza, y a la cual también fue invitado pudiendo exponer en la primera sesión realizada de manera virtual.

La autoridad provincial felicitó al edil nacimentano y a todos los integrantes de esta Mesa, por dar vida a una nueva iniciativa para enfrentar la pandemia. “Es muy bueno efectuar estos trabajos con la comunidad organizada, para abordar en conjunto las decisiones que se toman. Es muy importante estar completamente informados respecto de las distintas acciones que se toman a nivel regional, provincial y comunal”, señaló.

El director igualmente manifestó que esta instancia permitirá incorporar importantes aportes de la comunidad, con iniciativas que fortalezcan el trabajo y el combate del Covid-19. “Como SS.BB. estamos llanos a poder escuchar o canalizar cualquier iniciativa que sea aplicable y poderla incorporar”.

En tanto, durante su intervención en la primera reunión de la Mesa, Sierra detalló el trabajo efectuado hasta la fecha en materia de salud, afirmando que como red asistencial provincial han trabajado en distintas acciones para estar preparados. “Hemos tenido una coordinación muy grande con todas las autoridades de la provincia, y es así como se han adoptado varias iniciativas que han logrado ir controlando en ciertos aspectos el avance de esta epidemia”.

El director del SS.BB. recordó que mantienen disponible el Fono Covid gratuito 800 500 836, para entregar todo tipo de información relacionada al Coronavirus. Además, subrayó que cuentan con vehículos para la toma del examen PCR en domicilio, en aquellos casos que así se requiera luego de realizar la evaluación correspondiente.

En cuanto a las muestras y análisis en laboratorio para determinar nuevos casos de la enfermedad, precisó que partieron con un promedio de 80 a 100 diarias, llegando actualmente a superar los 500 análisis de muestras por día, teniendo los resultados dentro de 24 horas.

A lo anterior, Rodrigo Sierra mencionó la habilitación de residencias sanitarias en la provincia de Bío Bío para pacientes Covid y sus contactos estrechos, definiéndose recientemente el hotel La Turbina para quienes residen en Nacimiento. Estos antecedentes fueron valorados por los integrantes de la Mesa Comunal de Emergencia Covid-19.