Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Comisario de Carabineros reportó en Mesa Covid-19 acciones policiales en tiempos de pandemia

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el marco de lo que fue la primera reunión virtual de la Mesa Comunal de Emergencia Covid-19, el comisario de Carabineros de Nacimiento, mayor Hugo Jaque, dio cuenta a sus integrantes de las acciones policiales que han desarrollado durante la emergencia sanitaria.

Junto con agradecer la instancia de participación ciudadana que lidera el alcalde Hugo Inostroza, el uniformado entregó detalles de los procedimientos efectuados, por ejemplo, en medio del toque de queda entre las 22 horas y las 5 de la mañana.

Indicó que un considerable número de personas transita sin su respectivo salvoconducto después de las 22 horas; y al 30 de junio, se registraban 220 detenidos por no respetar el toque de queda, siendo Nacimiento la segunda comuna a nivel provincial después de Los Ángeles

Otros aspectos que han fiscalizado están relacionados con ruidos molestos en distintos sectores, por los cuales reciben muchos llamados. “Por ley no podemos ingresar al domicilio”, precisó. Sin embargo, igualmente estos hechos se denuncian a la Fiscalía y al Juzgado de Policía Local, sumando medio centenar de denuncias por este motivo.

Igualmente, el mayor Jaque subrayó que durante la pandemia Carabineros ha realizado una importante y coordinada labor con el municipio, primero en lo que fueron los controles de la aduana sanitaria en los dos accesos de la comuna, y actualmente en lo referido a las fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la actual ordenanza municipal sobre medidas para prevenir el Coronavirus.

Finalmente, el comisario de Carabineros informó que en el tema de violencia intrafamiliar, se dispuso la creación y habilitación de una Oficina de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría de Nacimiento, donde las personas que se sientan afectadas por un hecho de este tipo y realicen la denuncia correspondiente, serán atendidas de manera privada y personalizada por una efectivo de Carabineros debidamente capacitada.