OMIL presentó gestión de primer semestre de 2020

En el marco de una jornada de trabajo online, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Nacimiento, suscrita a la Dirección de Desarrollo Económico Local (Dirdel) del municipio, presentó el miércoles 8 de julio su informe de gestión realizado durante el 1° semestre del año 2020. Este tuvo como objetivo exponer los resultados logrados como equipo OMIL, con énfasis en la adaptación que ha desarrollado esta oficina en tiempos de pandemia.

Fueron parte de esta instancia representantes del director regional de Sence, Oscar Aliaga Sáez, y directivos municipales que representan la visión de desarrollo económico del alcalde Hugo Inostroza Ramírez.

La actividad se centró en 5 grandes focos:

Estructura Orgánica: Funcionamiento y descripción de la entrega de servicios de intermediación laboral asociados a la OMIL. Información laboral, orientación laboral y vinculación laboral (colocación y seguimiento).

Resultados de la gestión realizada el 2019 y del 1er semestre del año 2020: Caracterización del usuario, colocaciones, subsidios, programas, recursos apalancados.

Escenario laboral actual en la comuna de Nacimiento: Efectos, factores que complejizan la gestión, medidas adoptadas, desafíos y oportunidades del período de pandemia.

Adaptación de la OMIL en tiempos de pandemia COVID-19: Estrategia de entrega de servicios de intermediación laboral; incorporación, habilitación y funcionamiento de nuevas herramientas tecnológicas para la gestión OMIL.

Actividades de la gestión OMIL 2020

- Articulación de la Red Territorio Biobío Centro y SENCE Biobío.

- Articulación de la OMIL Nacimiento: Mesa Empresarial, Mesa Migrantes GORE Biobío, Sectorialistas Chile Crece Contigo, Mesa de tratamiento de intervención social SENDA, OTEC Kolping.

- Actividades de difusión: Participación en programas radiales, Webinar Empresarial, Seminario Empresarial, reuniones con la Unión Comunal de JJVV Rurales, difusión en redes sociales.

- Talleres de apresto laboral dirigidos a empresas y comunidad en general (presenciales, online).

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de una serie de presentaciones de la gestión 2020 realizada por las oficinas y programas pertenecientes a la Dirdel, las cuales se desarrollarán durante todo el mes de julio.