Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza solicitó al Serviu la pronta revisión de proyectos habitacionales y de urbanización

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una reunión virtual de trabajo con el director regional del Serviu, Marcelo López, sostuvo el miércoles 29 de julio el alcalde Hugo Inostroza, instancia en la cual expuso diversas preocupaciones sobre proyectos habitacionales y de urbanización.

Fue así como el edil planteó la necesidad de agilizar el proceso de inicio de obras en los próximos meses del megaproyecto Villa La Esperanza, que beneficiará a 296 familias.

Asimismo, pidió que se realice una revisión en el Serviu del nuevo proyecto habitacional que beneficiará a 162 familias del Comité la Frontera, a través de la Entidad Patrocinante Área Sur y Constructora García.

Otros temas expuestos por el jefe comunal fueron:

- Solicitar el apoyo para proyectos presentados por el municipio DS 27 de reparación, que beneficiarían a más de 100 familias del sector Estación.

- Reiterar los apoyos necesarios para lograr el traspaso de varios terrenos al municipio y en beneficio de la comunidad.

- Solicitar reuniones de trabajo para resolver proyecto de emergencia en calle Rubén Darío, donde se requiere muro y pavimentación. Se trata de un proyecto técnico presentado desde el municipio, pero que requiere más actores públicos para una solución técnica y financiera para su ejecución.

Durante la reunión, el director regional estuvo acompañado por todo el equipo de profesionales de la dirección regional del Serviu y la delegación provincial. En tanto, el alcalde nacimentano participó junto con directivos de la Dirección de Obras Municipales (DOM), la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y la Dirección de Asesoría Jurídica.