Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Oficina de Extensionismo Forestal integral inicia su funcionamiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, informa a la comunidad que, la oficina de Extensionismo Forestal Integral dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico Local iniciará su funcionamiento a partir del lunes 10 de agosto. Cabe señalar que esta oficina nace a partir de la gestión realizada por el Alcalde de la comuna Hugo Inostroza para concretar la continuidad del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Nacimiento y la Corporación Nacional Forestal-CONAF Biobío, con el objetivo de entregar asesoría a la comunidad en materia de manejo forestal en bosques nativos, en ejecución de plantaciones, raleos, entre otros.

La Oficina de Extensionismo Forestal Integral, estará a cargo del Ingeniero Forestal Santiago Severino Valdés y estará ubicada en el edificio Bernardo Leigthon, 2° piso y prestará los siguientes servicios:

• Planes de Manejo Forestal en Bosque Nativo y plantaciones de pinos y eucaliptus en forma gratuita para pequeños propietarios.

• Entrega de insumos, asesoría, ejecución y supervisión de plantaciones en lugares afectados por incendios forestales o suelos degradados.

• Entrega de fertilizante para plantaciones.

• Asesoría en raleos, podas, control de malezas, manejo de rebrotes o regeneración natural en plantaciones o bosque nativo.

• Postulación al concurso de Bonificaciones del Estado, al manejo de Bosque Nativo.

• Inventarios de plantaciones y apoyo en la valorización y comercialización de plantaciones.

• Charlas de difusión del cuidado del Medio Ambiente, tal como prevención de incendios forestales y otras.

• Acciones de Prevención y Educación solicitada por la Municipalidad y/o Instituciones que lo requieran.

La atención de público se realizará los lunes, martes y jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas, en edificio Bernardo Leigthon 2° piso.

Recordar a quienes concurran deberán hacerlo cumpliendo con las normativas sanitarias exigidas por el municipio: USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL.