Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza y otros ediles solicitan a intendente reactivar economía y ejecutar proyectos pendientes

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde Hugo Inostroza, en su rol de dirigente de la Asociación Chilena de Municipalidades del Bío Bío (ACHMBB), participó este jueves, 6 de agosto, en una reunión de jefes comunales con el intendente Sergio Giacaman que se efectuó en Concepción.

En la oportunidad, la autoridad edilicia de Nacimiento y sus pares de la agrupación de municipios solicitaron al jefe regional reactivar la economía y generar empleo en las comunas firmando convenios pendientes de proyectos aprobados por el Consejo del Gobierno Regional, para iniciar licitaciones y dar paso a la ejecución de obras.

Se trata de una serie de millonarias iniciativas, entre las cuales se encuentra la construcción de la nueva Biblioteca Pública Municipal de Nacimiento, anhelada por la ciudadanía en general y especialmente por la comunidad educativa.

El intendente del Bío Bío acogió favorablemente los planteamientos de las autoridades locales y representantes de la ACHMBB, tal como lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Nos reunimos con alcaldes para dialogar y agradecer la labor que han realizado en el combate contra el Covid-19”, señaló, agregando que, “además, establecimos una hoja de ruta para reanimar la economía regional, con plan de reactivación que prioriza inversión pública sectorial y/o regional en las 33 comunas”.