Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipalidad de Nacimiento distribuye tercera remesa de canastas recibidas desde el gobierno central

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Intensamente trabaja ya la Municipalidad de Nacimiento en la distribución de la tercera remesa de canastas de ayuda dispuestas por el Gobierno central ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, se ha destinado a nuestra comuna un total de 3 mil 400 canastas. De éstas, se recepcionaron en principio 910 el sábado pasado, dándose inicio de inmediato a las labores de distribución a nivel local mientras continúa llegando la cantidad restante.

Para ello, el municipio -a través del alcalde Hugo Inostroza- dispone, a su vez, de un equipo de funcionarios, junto con la infraestructura y logística necesarias para canalizar este aporte hacia los beneficiarios, tanto del área urbana como de sectores rurales.

La nueva remesa se está distribuyendo por tres vías: mediante los programas sociales que administra la municipalidad, en coordinación con las juntas de vecinos y también por demanda directa o espontánea en el Departamento Social Municipal.

Esta ayuda gubernamental se suma a las canastas adquiridas y entregadas por el propio municipio local, en base al impacto socioeconómico que ha tenido la emergencia sanitaria en la comunidad nacimentana.