Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Exitosa resultó la segunda versión del Concurso de Conocimientos de Historia y Geografía sobre Nacimiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Certamen organizado por la Biblioteca “Marta Brunet” se llevó a cabo en el Internado Municipal “Silverio Avendaño Huilipán” y convocó a estudiantes de enseñanza básica y media, además de numerosos adultos, quienes demostraron cuánto saben acerca de nuestra comuna. Directora regional de la DIBAM elogió la iniciativa, que a su juicio demuestra el buen pie en que se encuentra el centro bibliográfico nacimentano a nivel nacional.


Con el Segundo Concurso de Conocimientos de Historia y Geografía sobre Nacimiento finalizó la celebración del Día del Libro en nuestra comuna, organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Marta Brunet”.

La conmemoración, que incluyó también una muestra literaria la semana anterior, culminó con este certamen el 30 de abril en el Internado Municipal “Silverio Avendaño Huilipán”, donde estudiantes de educación básica, alumnos de enseñanza media y adultos demostraron cuánto saben de la historia y realidad local.

En la primera categoría se impuso Sebastián Cid, alumno de la Escuela Toqui Lautaro, quien se mostró feliz de ser premiado entre los participantes de sexto y octavo básico.

A su vez, Katherine Cárdenas, alumna del Liceo Municipal, obtuvo el primer lugar en la serie para estudiantes de primero a cuarto medio, valorando la distinción y destacando la realización de este concurso.

Finalmente, en la categoría Adultos ganó Jorge Riquelme, profesional del Hospital de Nacimiento, quien, más allá del premio obtenido, resaltó la importancia de reeditar este certamen y mantenerlo en el tiempo.

Junto a las autoridades locales y al personal de la Biblioteca de Nacimiento, estuvo presente en la ceremonia de premiación la jefa regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Alejandra Álvarez, quien destacó que la organización de este concurso demuestra el buen pie en que se encuentra la entidad nacimentana, ubicada actualmente dentro de los diez mejores centros bibliográficos del país, de los más de 400 que dependen en alguna medida de la DIBAM.

Al finalizar la nueva versión del certamen de conocimientos sobre nuestra comuna, se entregaron reconocimientos a los integrantes del jurado y se obsequiaron ejemplares del libro “Historia de Nacimiento” a los participantes del concurso.

{gallery}2013/abril/conocimientosconcurso{/gallery}