Equipo municipal de emergencia evacúa aguas lluvias desde avenida Estación

A consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante uno de los primeros frentes de mal tiempo de este año, se dispuso oportunamente de personal y maquinaria para despejar la vía, dejándola apta de nuevo para la circulación vehicular y el tránsito peatonal. Dirección de Obras trabaja ahora en el diseño de dos salidas permanentes que permitan una normal evacuación ante futuros eventos climáticos propios de la temporada.

Una oportuna y efectiva acción realizó el equipo de emergencia de nuestra Municipalidad con el fin de evacuar las aguas lluvias acumuladas en la avenida Estación a consecuencia de uno de los primeros frentes de mal tiempo de este año.

Ante el anegamiento parcial de esta vía, pavimentada recientemente con supervisión del SERVIU hasta conectarla con la Ruta de la Madera, se dispuso de personal y maquinaria desde la Dirección de Obras, y en coordinación con el Comité Comunal de Protección Civil, para despejar el sector y permitir de nuevo el tránsito peatonal y vehicular.

Concretamente, se hizo un traspaso hacia el canal de evacuación de aguas que pasa por un terreno adyacente, lográndose el objetivo en el transcurso del viernes 3 de mayo.

Esta fue la única situación de emergencia registrada en el área urbana de Nacimiento a raíz de las fuertes precipitaciones caídas durante estos días.

Ahora la Dirección de Obras trabaja en el diseño de dos salidas permanentes con presupuesto municipal, para luego evaluar los costos con una empresa constructora y generar en definitiva las condiciones que garanticen una normal evacuación en caso de eventos pluviométricos propios de la temporada.

{gallery}2013/abril/evacuacionaguaslluvias{/gallery}