Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Menores protagonizaron primer campeonato de futbolito en Villa Los Jardines

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Torneo apoyado por la Municipalidad y dividido en tres categorías se disputó en la cancha situada a un costado de esta población, reuniendo en competencia a siete equipos que representaron a igual número de sectores del área urbana. El cuadro dueño de casa destacó en la primera serie, el de Las Pozas ganó en la segunda y el de la Villa Los Presidentes se coronó campeón en la tercera, para jugadores de 13 y 14 años. Una sobresaliente actuación tuvieron también dos escuadras femeninas de nuestra comuna.


Siete equipos animaron el Primer Campeonato de Futbolito Infantil disputado el fin de semana en la Villa Los Jardines y auspiciado por la Municipalidad de Nacimiento.

El torneo se jugó entre el sábado y el domingo en la cancha contigua a la población, congregando a representativos de diferentes sectores del área urbana, divididos en tres categorías.

Previamente, se enfrentaron dos equipos de mujeres: la selección de Féminas de Nacimiento y el cuadro de Avenida Estación, en un atractivo encuentro de exhibición.

Respecto de la competencia, en la primera categoría –para niños de 7 a 10 años- solo se presentó el elenco dueño de casa, recibiendo de todos modos una distinción de parte de los organizadores.

A su vez, la serie de 11 a 12 años se definió entre Villa Los Jardines y Las Pozas, mediante un partido que ganó esta última escuadra y que tuvo como figura a su portero, Alex Pezo, a la postre el arquero con la valla menos batida.

Finalmente, en la categoría de 13 y 14 años fueron protagonistas los elencos de Villa Los Presidentes, Lomas de San Francisco II, Las Pozas y Los Jardines. El primero de ellos se tituló campeón y destacó también por tener al goleador del torneo: Jeremías Marilao, con 7 anotaciones.

Los mejores equipos y jugadores se adjudicaron premios aportados por el municipio –que además colaboró en la habilitación de la cancha y en la promoción del campeonato-, recibiendo además estímulos consistentes en implementos deportivos y donados por algunos concejales.

{gallery}2013/mayo/torneofutbolito{/gallery}