Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Municipio y SENCE lanzan curso de Operador de Camión Forestal dirigido a nacimentanos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Alcalde Hugo Inostroza y director regional de este servicio público encabezaron ceremonia en que dieron a conocer la capacitación que beneficiará a 15 personas de nuestra comuna y que se desarrollará durante los próximos meses como parte del Programa Formación para el Trabajo. Ambas autoridades destacaron la importancia y pertinencia de la iniciativa, destinada a aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres de 18 a 65 años mediante una beca.


A 15 nacimentanos favorecerá directamente el curso de Operador de Camión Forestal que será dictado en nuestra comuna por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Así lo precisaron el alcalde Hugo Inostroza y el director regional del SENCE, Rodolfo Zaror, durante la ceremonia de lanzamiento efectuada el lunes 6 de mayo, ocasión en que también estuvieron presentes los concejales Ana Villalobos y Pascual Pereira, funcionarios municipales, dirigentes sociales, representantes de Empresas CMPC y beneficiarios de la iniciativa.

Este curso, de 300 horas de duración, se impartirá desde fines de mayo en el marco del Programa Formación para el Trabajo, destinado aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres de 18 a 65 años mediante un modelo de preparación integral y una beca gratuita para los alumnos, de acuerdo a los requerimientos de capital humano en sectores productivos específicos.

En su intervención, el jefe comunal destacó la importancia de que no solo se capacite a las personas sino también de que efectivamente tengan las oportunidades de incorporarse al mundo del trabajo.

Al mismo tiempo, mostró su interés de fortalecer la alianza con el SENCE y resaltó la labor de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, dependencia que, según anunció, pronto contará con nuevas y mayores instalaciones para mejorar su función y atención al público.

El lanzamiento del curso se realizó en el Salón de Eventos de CMPC, contando además con la asistencia de profesionales del Organismo Técnico de Capacitación, en este caso Gacitúa y Campos Limitada.

{gallery}2013/mayo/lanzancursosence{/gallery}