Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Alumnos destacados reciben computadores a través del programa “Yo elijo mi PC”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ceremonia y entrega masiva de equipos tuvo lugar en la Escuela Toqui Lautaro, donde representantes de la Municipalidad y de JUNAEB destacaron el aporte de esta herramienta educativa para 143 estudiantes nacimentanos de Séptimo Básico, pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados, tanto del área urbana como rural.


Un total de 143 alumnos de Séptimo Básico resultaron favorecidos en Nacimiento a través del programa “Yo elijo mi PC”, implementado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Se trata de estudiantes destacados por sus calificaciones y evaluados también de acuerdo a su situación socioeconómica familiar, quienes recibieron sus respectivos computadores personales este miércoles, 8 de mayo, en una ceremonia y posterior entrega masiva efectuadas en el gimnasio de la Escuela Toqui Lautaro.

El acto simbólico fue encabezado por la directora regional de JUNAEB, Karina Silva, y el alcalde Hugo Inostroza, contando también con la asistencia de concejales, representantes del DAEM, directores de colegios, familiares de los beneficiarios e integrantes de la comunidad educativa anfitriona.

La iniciativa gubernamental favoreció a 20 estudiantes de la Escuela Toqui Lautaro, 21 de la Escuela El Saber, 17 de la Escuela Oscar Guerrero Quinsac, 16 de la Escuela Canadá, 18 de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor y 2 de la Escuela Dollinco.

También fueron beneficiados 38 alumnos del Colegio Teresiano Padre Enrique y 11 del Colegio San Juan de Dios.

Todos ellos tuvieron la posibilidad de elegir un computador según sus necesidades e intereses, optando por diferentes marcas y distintos modelos disponibles en el mercado.

{gallery}2013/mayo/entregapc{/gallery}