Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Emotiva ceremonia de cierre del programa de Habitabilidad Chile Solidario 2012

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Iniciativa realizada durante nueve meses mediante un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social permitió mejorar la calidad de vida de veinte familias nacimentanas -de los sectores urbano y rural- en situación de pobreza y vulnerabilidad, especialmente de quienes tenían graves problemas en cuanto al estado de sus viviendas. Beneficiarios agradecieron el apoyo material e intangible recibido por intermedio del equipo municipal.


Con la gratitud y emoción de los beneficiarios culminó la ejecución del Programa de Habitabilidad Chile Solidario correspondiente al año 2012 y llevado a cabo durante nueve meses en Nacimiento.

La ceremonia de cierre de esta iniciativa, ejecutada entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social, se efectuó el pasado miércoles 8 de mayo en la Casa del Arte y la Cultura de CMPC, hasta donde llegó la gran mayoría de las veinte familias beneficiadas en nuestra comuna, tanto del sector urbano como rural.

El programa permitió mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos en situación de pobreza y vulnerabilidad, especialmente aquellos que tenían graves problemas en sus viviendas, obteniendo ayuda en cuanto a instalaciones eléctricas, sanitarias y de equipamiento básico para el descanso y la alimentación, entre otras.

Pero no solo recibieron aportes materiales sino también apoyo personal, a través de talleres de hábitos impartidos por profesionales que contribuyeron a generar un mejor ambiente hogareño para cada integrante del grupo familiar.

De allí la gratitud y emoción manifestada por los beneficiarios al recibir sus correspondientes certificados de participación en la iniciativa, sentimientos expresados igualmente por quienes dieron su testimonio en un video que realizó el municipio y que se proyectó al final del acto oficial.

La clausura fue presidida por el alcalde Hugo Inostroza, quien estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Comunitario, Suzana Valenzuela; la coordinadora de Programas Sociales, Patricia Figueroa, y los integrantes del equipo municipal encargado directamente de esta labor: Lidia Carrasco, Mauricio Araneda y Samuel Salazar.

{gallery}2013/mayo/cierrehabitabilidad{/gallery}