Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Consejo Regional aprueba proyecto “Construcción Casa de la Cultura y del Arte de Nacimiento”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Por unanimidad, y ante la presencia del alcalde Hugo Inostroza, el CORE acogió la solicitud de recursos presentada por la Municipalidad para materializar esta iniciativa, la que significará una inversión cercana a los 960 millones pesos y se financiará con fondos del ítem de Cultura del presupuesto FNDR, dotando a nuestra comuna de una infraestructura anhelada por décadas y destinada exclusivamente al desarrollo cultural.


En una decisión unánime, el Consejo Regional del Bío Bío aprobó este miércoles, 8 de mayo, el proyecto “Construcción Casa de la Cultura y del Arte de Nacimiento”, postulado por la Municipalidad en enero pasado.

El CORE, presidido por el intendente Víctor Lobos, acogió en definitiva la solicitud de la corporación edilicia para materializar esta obra, que significará una inversión de 962 millones 890 mil pesos y se financiará con fondos del ítem de Cultura del presupuesto FNDR.

La iniciativa fue sometida a votación en sala por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Cultura, Juan Francisco del Pino, quien el día anterior la había analizado junto a los otros consejeros integrantes de esta instancia, en una reunión a la que también asistieron el alcalde Hugo Inostroza, el encargado de la Oficina de Proyectos, Javier Órdenes, y el arquitecto Rodrigo Morales.

En ese encuentro previo, el jefe edilicio volvió a manifestar la necesidad de una infraestructura hasta ahora inexistente a nivel local, anhelada sobre todo en las últimas décadas por las organizaciones e instituciones culturales de nuestra comuna y por el propio público nacimentano, ávido de una oferta permanente en este ámbito.

La primera autoridad comunal explicó que el objetivo general del proyecto es “disminuir la brecha de acceso a servicios culturales que presenta actualmente Nacimiento y crear espacios adecuados y de uso exclusivo para actividades formativas, de ensayo y de difusión”.

Por ello, detalló, la futura Casa de la Cultura tendrá un salón de presentaciones con capacidad para 250 personas; camarines para damas y varones; salas destinadas a talleres musicales, de artes corporales y otros, además de las respectivas dependencias administrativas y de servicios.

Con los mismos argumentos asistió el alcalde Inostroza a la sesión plenaria del CORE, donde no hubo ninguna abstención ni voto en contra por parte de los consejeros, quienes se unieron a él en un sentido aplauso luego de adoptado el acuerdo.

A continuación, el intendente Víctor Lobos le cedió la palabra, ocasión que el edil aprovechó para agradecer su apoyo -y el de todos los miembros del Consejo Regional- respecto a una iniciativa de tanta relevancia para la comunidad local.

“Este es un enorme aporte para el desarrollo de Nacimiento y especialmente para una amplia variedad de instituciones culturales que tenemos en la comuna, las cuales contarán en un futuro cercano con una infraestructura acorde a la calidad y dignidad de sus actividades”, señaló, feliz y emocionado, reiterando sus agradecimientos al CORE y en particular a los consejeros de la provincia de Bío Bío, al presidente y a cada uno de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Cultura.

{gallery}2013/mayo/coreapruebacasa{/gallery}