Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

SE COMBATE INCENDIO EN SECTORES DE NACIMIENTO Y SANTA JUANA

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Continúa el combate al incendio que afecta sectores rurales de las comunas de Nacimiento y Santa Juana, y que comenzó la tarde de ayer lunes 18 de enero, declarándose Alerta Roja por parte de la Onemi.

Desde iniciado el incendio y hasta horas de la madrugada, el alcalde Hugo Inostroza y funcionarios municipales estuvieron en terreno, coordinando y ejecutando acciones de apoyo a Bomberos de Nacimiento y otras comunas de la región, además de brigadas de empresas forestales y de Conaf que siguen trabajando para contener el siniestro.

Hasta ahora se registra una superficie aproximada de 270 hectáreas afectadas, según el reporte de Conaf. Además, dos viviendas han sido afectadas, las que serán verificadas muy temprano este martes por personal del municipio.

Ayer en terreno junto al alcalde Inostroza, también estuvo el gobernador de Bío Bío Ignacio Fica,; equipos provinciales y regionales de Conaf; el director de Onemi y el superintendente de Bomberos, con quienes se reunió en el peaje San Roque.

Tal como ayer, hoy continuará el combate aéreo y con brigadas terrestres, más bomberos, protegiendo viviendas con riesgo de incendio.

El trabajo municipal se ha traducido en terreno a través del equipo de emergencia, el director de Construcciones y la Oficina de Gestión del Riesgo, además de disponer del camión multipropósito para apoyar abastecimiento de agua a Bomberos, y acompañar a Carabineros en recorridos por los sectores afectados.