Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Sigue el combate a incendio forestal que afecta a Nacimiento y Santa Juana

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Intensas labores de combate se continúan realizando para controlar el incendio forestal denominado Membrillar, que comenzó la tarde del lunes 18 de enero en los sectores rurales de Las Corrientes, en Nacimiento, y Palihue, en Santa Juana, derivando en la declaración de Alerta Roja para ambas comunas por parte de la Onemi.

En el lugar siguen trabajando alrededor de 250 personas, entre bomberos de Nacimiento y otras comunas, brigadistas de Conaf, CMPC y Arauco, y personal del Ejército. A la par, 7 aeronaves realizan desde el aire labores de mitigación para contener y luego controlar el siniestro.

Al mismo tiempo, se ha contado con un importante apoyo de la Municipalidad de Nacimiento en la coordinación de diversas acciones encabezadas por el alcalde Hugo Inostroza.

De acuerdo al reporte entregado la mañana de este martes 19 de enero por el director regional de Conaf, Francisco Pozo, el incendio ya ha afectado una superficie aproximada de 540 hectáreas de vegetación, además de consumir una vivienda ubicada en la comuna de Santa Juana.

El puesto de mando se encuentra ubicado a un costado del peaje San Roque, lugar hasta donde el alcalde Inostroza llegó lunes y martes, evaluando la situación junto a diversas autoridades gubernamentales.

El jefe comunal recorrió algunos de los sectores afectados, para verificar en terreno la situación de las familias cuyas viviendas se encuentran en el entorno del incendio y descartar eventuales daños.

Mientras se sigue enfrentando esta emergencia, las autoridades han reiterado el llamado a la comunidad a tener precaución al momento de usar el fuego, sobre todo por las altas temperaturas que se están presentando en la actual temporada estival, insistiendo en que están totalmente prohibidas las quemas agrícolas.