Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Incendio está 80% contenido

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un total de 661 hectáreas afectadas es el último balance del incendio forestal que se combate en las comunas de Nacimiento y Santa Juana desde la tarde de ayer lunes 18 de enero.

Así lo señaló el alcalde Hugo Inostroza, luego de recibir dicha información por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la última reunión del día en que se evaluó el actual escenario que presenta la emergencia.

Asimismo, se indicó que el incendio está un 80% contenido, gracias a las labores de Conaf, empresas CMPC y Arauco, bomberos y el apoyo municipal.

Por lo anterior, se espera contener el fuego mañana miércoles y avanzar en su control total. Para ellos, brigadas de empresas forestales resguardarán los sectores de mayor riesgo, para impedir el avance del fuego y continuar posteriormente con el combate.

Es importante señalar que la comuna de Nacimiento no presenta afectación de viviendas y riesgo para ninguna vivienda, de acuerdo a su condición actual.

Finalmente, las autoridades e instituciones involucradas en el combate al fuego, junto con el municipio nacimentano, agradecieron de manera especial a Juan Carlos Carrasco León, vecino del sector Las Corrientes, por su disposición y apoyo al facilitar un espacio al costado del peaje San Roque, donde ha funcionado el puesto de comando para la toma de decisiones de Conaf y la coordinación de las labores en terreno.