Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Hoy comenzó a regir Cuarentena Total en Nacimiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Se realizarán permanentes fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna, por parte de la Seremi de Salud, Carabineros, el Ejército y personal municipal.

Tal como fue anunciado a inicios de esta semana por el Ministerio de Salud, la comuna de Nacimiento retrocedió a partir de las 5 A.M. de hoy jueves 21 de enero a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, lo que se traduce en una Cuarentena Total en todo el territorio.

La decisión obedece al preocupante aumento de contagios por Covid-19, no sólo en la comuna sino que también a nivel regional, lo que ha generado una ocupación cercana al 100% de las camas UCI en los hospitales de Bío Bío por personas graves producto del virus.

En este contexto, ayer miércoles se realizaron reuniones de coordinación para determinar las principales acciones durante la cuarentena. Primero fue en la Mesa Provincial Covid-19 y luego en la misma instancia a nivel comunal donde se abordó el actual escenario y se respondieron dudas de quienes representan a la comunidad.

Es así como a diario se realizarán permanentes fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna, por parte de la Seremi de Salud, Carabineros, el Ejército y personal municipal, de acuerdo a lo informado por el alcalde Hugo Inostroza.

Se recordó además que para cualquier trámite que requiera salir del domicilio, es obligatorio contar con el permiso correspondiente, obtenido en www.comisariavirtual.cl. “Es responsabilidad de todos respetar las medidas sanitarias, para disminuir los casos activos de Coronavirus y avanzar lo antes posible a la Fase 2 de Transición”, manifestó el edil nacimentano.

Recordó igualmente la obligatoriedad en el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.