Administración Municipal

Dirección de Administración Municipal

Yael Cea Carrasco

Administradora Municipal

43 2404609

yael.cea@nacimiento.cl

 

Su objetivo es colaborar directamente con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del Municipio, y en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción municipal.

Funciones

Ejecutar tareas de coordinación de todas las Unidades Municipales y Servicios Municipalizados, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde.

Mejorar la acción municipal, mediante examen crítico, metódico y sistemático del todo o parte de la organización, verificando el cumplimiento de sus objetivos, políticas y metas, tomando en consideración la reglamentación legal que define su funcionamiento.

Estudiar en forma permanente la organización y funcionamiento de la Municipalidad y proponer de acuerdo con los principios y técnicas de la administración, las medidas adecuadas con el propósito de lograr la máxima eficiencia.

Efectuar reuniones periódicas con las Unidades Municipales y Servicios Municipalizados para planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión coordinada municipal.

Efectuar o proponer, según el caso, todas las reformas de organización, funcionamiento, procedimientos o métodos de trabajo que considere oportuno.

Incentivar el uso de nuevas técnicas operativas y administrativas en la gestión del Municipio.

Evaluar los sistemas de información en uso, en relación a su exactitud, oportunidad y utilidad , ejerciendo las rectificaciones que procedan.

Analizar y estudiar situaciones críticas en el funcionamiento de la organización, como por ejemplo, reclamos repetitivos del público, atraso en la solución o prestación de servicios, proponiendo y ejecutando las medidas correctivas que procedan.

Examinar, a solicitud del Alcalde, las propuestas públicas o privadas que se envían para adjudicación, dando la visación correspondiente.

Realizar estudios, asesorar, proponer recomendaciones y una vez aprobados, adoptar medidas en materias relacionadas con:

  • Ambiente de trabajo y distribución de oficinas.

  • Empleo de distintos equipos, máquinas y materiales de oficina.

  • Nivel de preparación del personal a fin de verificar si responde a las exigencias de los cargos.

Ejercer las demás atribuciones que la Ley o el Alcalde le delegue.

Elaborar Cuenta Pública Anual.